Búfalas criadas en un parque natural
La mozzarella de búfala es tan peculiar como los animales que producen la leche con la que se elabora. Las búfalas necessitan vivir en un microclima muy determinado, cálido e húmedo, y requieren atenciones especiales a lo largo de toda su vida. Por eso las búfalas criadas en nuestra granja de los Aiguamolls del Empurdán disfrutan de un entorno ideal para su crianza.
La leche de búfala tiene unas propiedades únicas y especiales que permiten obtener unos productos de una calidad excepcional. Su sabor es muy peculiar, ligeramente dulce y de un color muy blanco, debido a la ausencia de caroteno en su grasa.
Qué contiene la leche de búfala:
- 0% lactosa
- 58% más calcio que la leche de vaca.
- 48% más proteina que la leche de vaca.
- 43% menos colesterol que la de vaca.
- Es una fuente rica en hierro, fósforo, vitamina A y contiene altos niveles del antioxidante natural “tocoferal"
Excelente suplemento de proteinas, vitaminas y minerales
Además se trata de una de las leches con un valor energético más alto ya que presenta un gran porcentage en grasas saludables. Su alta cantidad de proteinas permite que con un litro de leche de búfala se pueda obtener mucha más cantidad de mozzarella que con leche de vaca.
La leche de búfala ees menos rica en lactosa y colesterol, particularidades que la hacen especialmente digesta. Además es muy rica en calcio, vitaminas, sales minerales y otros nutrientes.